Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Yllapu y "Del pozo de mis sueños"

Yllapu es un grupo de flolcklore andino fundado en 1971. El nombre Illapu viene del quechua y significa "relámpago" (literalmente "rayo en voz").
Fotografías del paisaje sucrense, cortesía de "Foro Sucre" y "Sucre MUS"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muy lindas fotos, un paisaje incomparable, que ha sido comparado con el paraiso, el eden,y muchas veces la inspiracion de cuanto poeta que ha visitado nuestro pueblo, pero que lamentablemente solo quedaran fotografias y recuerdos, fotos del huisquimuna, impresionantes que hoy esta siendo degradada por la mineria iresponsable, a mis paisanos que vijaran en estas elecciones tomen fotos (para hacer las comparaciones del antes y despues) a estas caleras que estan operando ilegalmente e irreponsablemente (por los antescedentes que tiene en otuzco cajamarca y los pasivos ambientales que ha dejado), si no se actua prontamente se causara daños irreversibles contra nuestro paraiso y sera blanco de que otras empresas irresponzables se instalen un llamado a todas las autoridades para tomar cartas en el asunto y parar con esta irresponsavilidad.

macaredo dijo...

Bella canción y las fotos de fondo son lo máximo

Anónimo dijo...

Buena Palujo:
Hermosa canción y los paisajes. Lo que admiro de los sucrenses es su plena identidad. Allí no destruyen las casas tradicionales como hacen en Celendín, aunque hay algunas casas que las han descuidado, como esa en donde mauro y rómulo (así, con minúsculas, porque eso es lo que se merecen) han ensuciado con sus nombres y todavía debajo de las decoraciones del gran Bobadilla.

macaredo dijo...

Paisano Sucre también ha sufrido cambios como el empistado de las calles una falsa idea de que el cemento es progreso falsa de todas las falsedades Sucre sería mucho más lindo con sus calles empedradas seria un pueblo turístico y hay casas que ha s sufrido un cambio total de su fisionomía de ser casas andinas un claro ejemplo es la casa de toma del Pipo que se subes a la carretera veras como a malogrado el panorama y esperemos que la plaza de armas sea remodelada en base a piedra eso si le da la gana a la próxima autoridad edil

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger