Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 9 de agosto de 2013

BODAS DE ORO DEL COLEGIO SAN JOSE DE SUCRE 1964- 2014



EN POS DE ESOS RECUERDOS ESCOLARES

Los ex alumnos del Colegio San José de Sucre están ocupados y preocupados para participar de la mejor manera en las bodas de oro de su colegio, alma mater que los une.

Esta honorable jornada que compromete a todos y los sucrenses en conjunto tenemos que festejar, se cumplirá el mes de mayo del 2014.


La fuerza de ese deseo estimativo de querer sentirse, por un momento, en las aulas en donde nuestros profesores explicaban con voz grave y sonora, se va transformando en energía motora en el corazón de todos los integrantes de las promociones motivados por lo aguijones reminiscentes del pasado.

El Cincuentenario que nos invita a ser generosos y tener confianza en nosotros mismos nos da la excepcional ocasión y una resplandeciente oportunidad para expresar las gratitudes que le debemos al colegio, manifestar el reconocimiento al sufrimiento mariano de nuestra madre que llego hasta el sacrificio con el objetivo de labrarnos un porvenir.

La coyuntura también será aprovechada para decirle gracias al pueblo de saber mítico y mágico, sin olvidar sus sombras y asombros.

Es evidente la urgencia de una Comisión especial de Bodas de Oro que recoja, oriente y conduzca ese fervor de los sanjosefinos que fluye con una fuerza espontánea que, de no ser canalizado convenientemente, podría enfriarse y quedar solo en deseo lo que significaría una gran desilusión para todos los ex alumnos y la celebración de las bodas del colegio donde paso nuestra juventud se vería fuertemente opacada.

La comisión Pro Bodas de Oro deberá ser de ancha base, estar presidida por el señor Director e integrada por el personal docente, por APAFA, personal de Consejo de la colectividad civil y ex alumnos.

Debido a que no existe una comisión y por falta de un programa que los una y una meta que los amarre, los integrantes de las promociones que hasta ahora han logrado reunirse están tratando solamente el tipo de terno, el color de camisa y el tono de corbata que lucirán el día central; se está dando importancia a lo accesorio dejando a la zaga, olvidando inconsciente o exprofeso lo sustancial.

Las festividades de boda de oro será un encuentro amplio y fraterno en el que todos nos reencontremos, por supuesto, bien alineados; pero sin la rigidez del boato de la pasarela ni de la frivolidad.

Más allá del oropel del que se piensa lucir se debe alcanzar sugerencias aportar ideas para homenajear al colegio como se merece, imponiéndonos como una tarea que todos tenemos que hacer.

La Revista Eco Sucrense en un artículo anterior ha propuesto, entre otros puntos, la realización de la semana cultural con organización de mesas redondas, fórums, presentación de libros a fin de reforzar la cultura del pueblo.

En esta ocasión y a través de este artículo queremos proponer a todo  San josefino organizar la serenata al colegio con quema de un castillo - ¿Cómo hacerlo?: Concertando por medio de las redes sociales o escribiendo su deseo de participación al correo de la revista ecosucrense@hotmail.com.

Invitamos a las diferentes promociones a apadrinar la galería de Directores asumiendo el costo de una fotografía cuyas medidas lo concertaremos, esta donación lo pueden hacer en forma personal o en mutuo acuerdo con su promoción.

La vida del colegial es un recuerdo punzante que no nos abandona pese a los cimbreantes años está presente como una luz celeste, como un hilo invisible conectándonos permanentemente con el pasado de la juventud fugaz.

El cincuentenario será una oportunidad para revivir juntos momentos de los que fue nuestro paso por el San José.

El año 2014 los san josefinos de ayer y los de hoy seremos protagonistas, al lado del colegio de una acto histórico, no seremos esquivos todos tendremos que participar. La victoria, un prospero porvenir, la verdadera solidaridad solo existen donde marchan, donde están presentes los hombres a los que el futuro pertenece.  

Maestro san josefino queremos realizar nuestro sueño, te invocamos tu misión de transformación y humanismo para mantener, no solamente alto el prestigio de nuestro colegio, sino brillante.


Neptalí Zegarra Salazar
Director  Revista Eco Sucrense

Fotografías: Blog Asociación Movimiento de Unidad Sucrense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger