Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 11 de agosto de 2013

HASTA SIEMPRE PROFESOR DANIEL QUIROZ AMAYO (NELO)

     LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles".


El Profesor Daniel Quiroz Amayo (de camisa blanca), junto a miembros de la PIC solicitando, en las oficinas de la Gobernación Provincial, mediante un documento, garantías para la familia Chaupe Lozano quienes habían sufrido una golpiza por esbirros yanacochinos.

La tristeza y el dolor embargan los corazones de todas las personas que conocimos al PROFESOR NELO, y los que no lograron conocerlo en vida, tenemos la plena seguridad que lo harán a través de la historia. Justamente por ello es que existió la necesidad de empezar estas palabras con una frase de Bertolt Brecht, pues si en algo tenía razón, es que, aunque son pocas las personas imprescindibles en esta vida, si las hay, y si de personas imprescindibles para Celendín hablamos, la necesidad es mucho más grande aún, pues han sido pocas las personas como el PROFESOR DANIEL, que han dedicado su vida a la búsqueda de la verdad y a luchar por el bienestar de los demás.

Nelo, en pie de lucha

Si Salvador Allende decía que existen viejos jóvenes, definitivamente el profesor Daniel también fue uno de ellos, pues en toda su madurez intelectual y el dominio académico de cuanta materia se le cruzaba por la mente, siempre hubo el espacio y la estrategia adecuada para incentivar las causas justas en los jóvenes,si tendríamos que recordar quien fue la primera persona a la que escuchamos hablar sobre el papel fundamental que deben de asumir la juventud para lograr las grandes transformaciones en la sociedad, nos llena de honra decir que fue él, sí traemos a la mente también quien fue la primera persona a la que admiramos en la incansable lucha en contra de Conga, orgullosamente tenemos que admitir que fue él. Por último, si alguna vez disfrutamos una clase de historia y empezamos a valorar las palabras del “CHE” cuando decía que “es preferible morir de pie que morir arrodillado”, y que “la revolución se lleva en el corazón y no en la boca para vivir de ella”, también fue gracias a él.

Lo que hoy hacemos, no es otra cosa que decirte hasta siempre Daniel Quiroz Amayo, y como dijiste alguna vez: No descansaremos en esta lucha secular del pueblo de Celendín y tenemos que hacer prevalecer los acuíferos altosandinos.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Fuente: Facebook de Celendín Joven

1 comentarios:

Kike Chávez dijo...

Sin duda, un gran intelectual, investigador, docente, luchador y amigo.
Vigoroso defensor del agua.
Ejemplo de luchador entregado, sin otro tipo de interés.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger