Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 30 de julio de 2015

Celendin: Presentan Obra teatral: "No sE OLvidA"

El grupo de teatro "Cuarto Menguante" presentó la  obra "No sE OLvidA". Una historia real que rinde homenaje a los mártires del AGUA que dieron su vida defendiendo la Pachamama. Fueron cinco los compas cajamarquinos que llegaron a la provincia de Celendín y actuaron el 24 de julio en la Casa de Promotores y Plaza Mayor. En horas de la tarde presentaron la obra en la Casa de Promotores ante más de 20 miembros de la Plataforma Interinstitucional Celendina que participaban en un evento organizado por La CNDH sobre los últimos paquetazos medio ambientales aprobados por el gobierno. 
A las ocho de la noche hicieron la puesta frente a la iglesia Virgen del Carmen en la Plaza Mayor, donde fueron aplaudidos por un aproximado de 85 personas.
 
Luego de ser entrevistados por Chungo y batán, los jóvenes actores, emocionados, leyeron la pancarta, propaganda de su obra, en voz alta: “…es un performance histórico que presenta el asesinato de cuatro cajamarquinos durante las protestas en Celendín contra el proyecto minero Conga…”,  y terminaron gritando en coro: “Ni perdón, ni olvido”.
 
Isis Rocas Sánchez, Victoria Santos Burgos, Everleen Cabrera Mejía, Joe Vásquez Vásquez y Moisés Fermín Paredes también nos cuentan que las autoridades municipales le cerraron las puertas a esta presentación. No se explican los motivos de su decisión porque, manifestaron, el señor alcalde salió elegido gracias a su proclama en defensa del medio ambiente.

Fotografías:

 
Vídeos
 
 
"No sE OLvidA"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger