Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 28 de julio de 2015

I Congreso Nacional del Frente Amplio


Los días sábado 18 y domingo 19 de julio de 2015, se realizó el I Congreso Nacional del Frente Amplio conformado por organizaciones de izquierda que buscan la unión de las fuerzas políticas progresistas a nivel nacional. El evento tuvo lugar en el Oasis Palace de Villa El Salvador en el que participaron más de 600 delegados del interior del pís. Las palabras de bienvenida al estuvieron a cargo del padre Marco Arana, los Congresistas Verónica Mendoza y Jorge Rimarachín. En este Primer Congreso se discutieron temas como el programa y plan de gobierno, alianzas y propuestas internas, Etc., Etc.. Al día siguiente, domingo 19, se eligió el Comité Permanente y el Concejo Nacional. En cuanto al Comité Permanente los que obtuvieron mayor votación fueron la periodista Claudia Cisneros y e líder ambientalista celendino Milton Sánchez.



A dicha reunión asistió una nutrida delegación de cajamarquinos y, por supuesto, de la provincia de Celendín. Cabe también mencionar que el Frente Amplio, a diferencia de otros partidos de izquierda, cuenta con inscripción electoral originaria de Tierra y Libertad.



Aquí algunos de los discursos:




Padre Marco Arana



Congresista Verónica Mendoza


Congresista Jorge Rimarachín


Representante de "Pueblo Unido"


I Congreso del Frente Amplio


Marco Arana: "... Este es el nuevo inicio de una irrenunciable tarea política histórica de nuestros pueblos. No improvisamos, no comenzamos ahora de cara a un proceso electoral. Venimos de luchas victoriosas de nuestros pueblos..."

Verónica Mendoza: "Nos vamos a enfrentar a lo más duro del crimen, de la corrupción, de la violencia, del cinismo y estamos dispuestos para esa batalla..."

Jorge Rimarachín: "...Ollanta Humala nos traicionó, dejó del lado el programa de la Gran Transformación y se puso a trabajar con quienes perdieron las elecciones..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger