Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 1 de febrero de 2016

El doble discurso de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca dirigido por los incondicionales de GOYO.


Cajamara.- El jueves 28 de enero de 2016, miembros de la Plataforma Interinstitucional Celendina y del SUTEP Celendín, fueron testigos del doble discurso de los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca dirigidos por los GOYSTAS.
En efecto, en el anfiteatro de la Universidad Privada del Norte - Cajamarca, los profesores Marlen Livaque Tacilla, Secretario General del SUTEP Celendín, y Luis Humberto Chávez Silva, miembro de la PIC, y otros integrantes de estas dos organizaciones pudieron desenmascarar y/o poner en evidencia cómo el Gobierno Regional viene utilizando los discursos mirando nada mas que sus estómagos y bolsillos; traicionando, de esta manera, a un pueblo que los eligió para cuidar sus sagrados intereses. Los funcionarios que las representan actúan de manera oportunista y de acuerdo al lugar donde se presentan. 
Frente a los líderes y campesinos, por ejemplo,  utilizan un lenguaje de lucha y defensa de nuestras lagunas ubicadas en cabecera de cuenca; y, cuando se trata de otras reuniones, como la convocada para el jueves 28, hacen todo lo contrario. Esto sucedió en el último evento convocado a nivel regional, donde los principales expositores fueron los empleados de las empresas que, justamente, quieren destruir las fuentes de agua cuya defensa viene costando más de cinco vidas de nuestros hermanos.




En los vídeos que a continuación publicamos se puede apreciar cómo, en forma didáctica y con todo desparpajo, representantes de minera Yanacocha y Cía. de Minas Buenaventura (La Zanja), exponen sus planes de trabajo para el 2016 con la venia y complicidad de los trabajadores del gobierno regional cuyos principales dirigentes fueron elegidos para defender nuestro territorio de estas empresas depredadoras. 



Al día siguiente, viernes 29 de enero de 2016, el asesor general del gobierno regional afirmaba, ante otro público, que el gobierno de los incondicionales de Goyo, no tenía ninguna relación con las empresas mencionadas a las que , incluso, llamó "empresas con prontuario". En ambas reuniones los defensores del medio ambiente intervinieron para advertir a estas seudoautoridades que el pueblo, en especial de la provincia de Celendin, siempre estará vigilante y no dejará que con estos u otros pretextos como el de "apoyar en la educación de nuestros niños y jóvenes", ingresen, como lo hicieron hace más de 20 años en Cajamarca, las empresas mineras que lo único que traen es más pobreza, desolación y muerte.


Vídeos:


Yanacocha, Minas Buenaventura y el Gobierno Regional


Líderes y dirigentes sociales desenmascaran al Gobierno Regional de Cajamarca

El APRA actuaba con la escopeta de dos cañones, ahora dispara con el cañón de la derecha. La escopeta de los incondicionales de Goyoes la misma, no cabe la menor duda.


Sin palabras


Vídeos: Chungo y batán.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué consiste el doble discurso y qué es lo que se desenmascara?carc

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger