Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 30 de abril de 2016

Odebrecht y las represas en el Marañón

La Libertad, 29 de abril de 2016.- Con gente foránea desubicada e inescrupulosa, trasladada desde Cajamarca, Celendín y otros lugares, la empresa brasileña Odebrecht realizó su llamada "audiencia pública" en la comunidad de San Vicente, distrito de Longotea, provincia de Bolívar, región La Libertad.


Repitiendo lo sucedido en sus anteriores "audiencias", esta empresa, que tiene a sus principales directivos detenidos por hechos de corrupción en las cárceles del Brasil, cuya intención es ejecutar el proyecto denominado complejo hidroenergético Río Grande y línea de transmisión asociada, dejó fuera de esta reunión a los principales actores: los propietarios de las riveras del río Marañón como La Pauca, Matibamba, Santa Luisa, Jecumbuy, Santa Rosa, José Sabogal y otras comunidades quienes protestaron en las afueras del local de la municipalidad de San Vicente donde se desarrollaba dicho evento.



Los pobladores de la zona de influencia que se oponen al proyecto denominado "complejo hidroenergético Río Grande y línea de transmisión asociada", se vieron obligados a reunirse en la plaza de armas de la comunidad de San Vicente para firmar un acta en la que desconocen dicha "audiencia pública" por haberse desarrollado sin su participación.



La empresa, cuyos actos de corrupción se extienden hasta nuestro país e involucran a los gobiernos de Toledo, García y hasta del mismo Ollanta Humala, trasladó más de cien efectivos policiales para "protegerse", según indicaron sus empleados, de la "violencia" con la que actúan los ciudadanos afectados. 



Luego de firmar el acta, los pobladores de las comunidades mencionadas, se retiraron en forma pacífica; contradiciendo a lo que afirmaran los empleados de la Odebrecht quienes, como muestran los vídeos, fueron los que trataron de manera violenta a los pobladores del lugar.


Junto a la comunidad, que no está de acuerdo con el emposamiento del río Marañón, estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Bolívar, señor Eduardo Silva Mayurí, un asesor del gobierno regional, señor Hugo Cabieses, el presidente del Frente de defensa de Huasmín, el artista y luchador social Elmer Micha, miembros de la Plataforma Interinstitucional Celendina, entre otros.

Vídeos


Odebrecht y la farsa de sus "audiencias"

Declaran comuneros de la zona

La Odebrecht y nuestra Policía Nacional

Fotos


Fuente: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger